BLOG

ES IMPORTANTE EL DISEÑO EN UNA EMPRESA O NEGOCIO?

El diseño gráfico es un aspecto clave en la identidad de un negocio porque es el primer punto de contacto entre la empresa y las personas.

En los últimos años el diseño y la importancia de la imagen han cobrado mucha vigencia debido a la fuerte competencia que existe entre las empresas, que no solo buscan ofrecer el mejor servicio, sino también la mejor experiencia visual hacia el usuario para generarle confianza y satisfacción desde el primer momento.

Tener una imagen corporativa no es un lujo exclusivo de grandes empresas, sino que es algo elemental, como la estrategia de ventas o la eficiencia productiva. En un mercado cada vez más competitivo y global, lograr una acertada comunicación a través de un buen diseño es de gran importancia.

El diseño es la herramienta que, a través de elementos gráficos que refuerzan el mensaje, permite proyectar efectivamente la “personalidad” de cada empresa hacia los clientes o consumidores. Ojo: el no tener un diseño formal también puede transmitir (de manera negativa) cierta personalidad.

El buen diseño ayuda a que te reconozcan.

imagen-1

Seguramente no necesites leer el nombre de estas marcas para identificarlas. El diseño es la herramienta que hace que un cliente las reconozca y son los distintos elementos gráficos (color, forma, tipografía y cómo estén organizados) los que actúan como recordatorio hacia cosas con las que nos relacionamos diariamente. La finalidad del diseño es hacer que los demás distingan fácilmente TU marca entre otras.

¿Te imaginás el nombre de un estudio importante de abogados con tipografía Comic Sans en colores primarios? ¿O un salón de fiestas infantiles con Times New Roman en un color oscuro?

imagen2

Si bien este es un ejemplo tonto, es el buen manejo de los elementos gráficos (que va más allá del gusto personal) lo que hace a los diseñadores profesionales aptos para crear o desarrollar una imagen y proyectarla hacia el público con garantía de efectividad.

Contratar un estudio de diseño es una inversión que te permitirá lograr el éxito en tus diferentes propósitos comerciales (como por ejemplo que los clientes prefieran ir a tu restaurante en lugar de ir al de enfrente, que compren tu marca porque demuestra más calidad que la competencia, transmitir confianza a quien esté eligiendo entre distintos productos, etc), con costos flexibles que se adaptan a todos los presupuestos.

Fuente: MOLINA Galpón de Diseño

 

Si te gustó, podés compartirlo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *